Semana 31. 29 de mayo a 2 de junio
Hola, familias.
Se acerca el final de curso (para el alumnado que no siga la
escuela de verano) y hemos querido dedicar esta semana al inicio del
reconocimiento de sus nombres. Así, el dibujo que han realizado cuenta con la
tarjeta de su nombre y sus diferentes vocales y consonantes diferenciadas.
Ahora, no aprenden a leer. Como ya os dijimos, el objetivo es que se inicien en
la identificación de su nombre y cuya meta es que cuando empiecen en la escuela
puedan identificar su espacio, materiales y cualquier otro tipo de elemento que
sea suyo. Como observaréis, podéis jugar a formar su nombre y seguiremos ofreciéndoos
recursos para que jueguen con las letras de su nombre.
Además, esta semana estamos muy contentos por la cantidad de
lecturas que habéis aportado al centro. Esta semana será el último préstamo que
realizaremos este curso y os enviaremos un formulario de Google Forms para que
lo completéis las familias y podamos valorar el funcionamiento del Plan de
Fomento Lector y aquello que habéis aprendido con este. Esperamos que os haya
sido de utilidad. De todas formas, todas las semanas podéis traernos álbumes de
la Biblioteca Municipal, inclusive de casa.
Esperamos que os gusten las lecturas de esta semana, estamos
incorporando nuevos álbumes en el préstamo semanal. Disfrutad con la lectura
compartida.
Alumno/a |
Álbum |
Lucas |
Kathrin
Schärer. Estar ahí |
Oliver |
Roberto
Mezquita y B. Carvalho. El gallo traganueces |
Román |
Marianne
Dubuc. El carnaval de los animales |
Triana |
María Pascual
de la Torre. Malacatú |
Juan |
Alan Mills.
La cabra tragona |
Unai |
Marianne
Dubuc. Delante de mi casa |
Sira |
Micaela
Chirif. Las ovejas |
Sergi |
Javier Sáez
Castán. La merienda del señor verde |
Enzo |
Manuel
Marsol. Duelo al sol |
Inés |
Jon Klassen.
El ladrón del sombrero |
Nora |
Jon Klassen.
Yo quiero mi sombrero |
Valentina |
Leo Lionni.
Til y el muro |
Daniel |
Leo Lionni.
Paso a paso |
Darío |
Isol. Petit,
el monstruo |
Hugo |
Peggy
Rathmann. Buenas noches, Gorila |
Comentarios
Publicar un comentario